lunes, 28 de febrero de 2011

Tarta tres chocolates


Receta
Ingredientes para la base:
un paquete de galletas maria.
60gr. de mantequilla.
un chorrito de leche.
Ingredientes para la tarta:
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
150gr de azúcar
750 gr de leche
750 gr de nata líquida
3 sobres de cuajada
Preparación:
Primero mezclamos la mantequilla derritida, las galletas trituradas y la leche. La masa compacta se vierte sobre un molde desmontable. Se esparce bien y se reserva en la nevera.

Para hacer la tarta, primero diluimos la cuajada en 50 ml de leche (un chorrito muy pequeño. Luego cogemos un cazo, y echamos el chocolate negro troceado con 100 gr de azúcar, 250 ml de nata y 200 ml de leche. Cuando hierva le añadimos la cuajada y dejamos a fuego lento 4 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, seguimos removiendo y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Este proceso es importante para que el chocolate consiga la consistencia adecuada.

Vertemos el chocolate por encima de la base y dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente (hasta que se vaya solidificando el chocolate). Hacemos unas rallas con un tenedor en vertical.

Repetimos la misma operación con el chocolate con leche (pero sólo con 75gr. de azúcar). Ponemos una cuchara al revés y vertemos la mezcla para que no caiga con tanta fuerza .Y luego repetimos la operación con el chocolate blanco (con sólo 50 gr. de azúcar).

Por último decoramos a gusto y se mete en la nevera, sin moverlo de sitio hasta el día siguiente. Se puede congelar.


2 comentarios: